Retribución flexible y conciliación familiar

La conciliación familiar es una cuestión muy importante y que, además, está cobrando cada vez un mayor peso. Una de las formas en que se puede favorecer dicha conciliación es a través de la retribución flexible. ¿Quiere saber cómo? Se lo explicamos en este artículo.

Retribución flexible

Se trata de un sistema que permite abonar parte del salario en especie, es decir, en bienes o servicios que no son dinero 'en metálico'. Entre los diferentes conceptos que se pueden incluir, uno de ellos son los cheques guardería. Y es aquí donde entra el citado tema de la conciliación, pues si un empleado tiene cubierto el coste de guardería de su hijo, será más fácil que pueda compaginarlo con su jornada laboral. Actualmente en España los precios de las guarderías pueden suponer un coste considerable para la economía familiar, por lo que una ayuda como esta puede suponer una gran diferencia para los empleados con hijos pequeños.
Por otro lado, algunas empresas ofrecen otras facilidades como los coches de empresa. Si bien esto último supone una mejora en términos generales, consideramos que también puede ser un beneficio añadido en términos de conciliación. Por ejemplo, si un trabajador o trabajadora no tiene vehículo propio para llegar a la empresa, con esta opción sí lo tendrá y le será más fácil acudir, mejorando así su organización diaria.

Cómo implantar la retribución flexible

Es posible que se esté planteando implantar este sistema en su empresa. En ese caso, si tiene alguna duda o necesita informarse un poco más, recuerde que puede ponerse en contacto con nosotros, ya sea por teléfono o a través de nuestra web. Recuerde que nuestro software especializado está diseñado para que le sea más fácil controlar la retribución flexible en su empresa; el seguimiento se realizará de forma fluida e integrada entre los distintos Departamentos de la empresa, facilitando así esta labor.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE