Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


CONSULTORÍA RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

Ventajas de la retribución flexible para la empresa y sus empleados

876 169 961Consulta Online
CONTACTE CON NOSOTROS

Consultoría de Retribución Flexible para empresas

Somos un equipo profesional y dinámico que ofrece múltiples servicios personalizados y a su medida, pensando siempre en la seguridad y en el bienestar de nuestros clientes.

retribución flexible seguros de Salud
Seguros de Salud
retribución flexible tarjeta Restaurante
Tarjeta Restaurante
retribución flexible pago Guardería
Pago Guardería
retribución flexible formacion para empleados
FORMACIÓN Y TRANSPORTE
Seguros de salud

SEGUROS DE SALUD

Desde nuestra otra area del despacho dedicada al borkerage de Seguros de Salud, podemos gestionar su poliza así como todos lo tramites de la misma. Le ayudamos en el brokerage de su seguro de salud, en la poliza, eligiendo y gestionando aquella que más se adecue a las necesidades de sus empleados.

Tarjeta de restaurante

CHEQUE RESTAURANTE

Podrás pagar las comidas día a día abonando el improte exacto de cada comida. La tarjeta restaurante funciona como una tarjeta monedero que se carga mensualmente con la cantidad que necesites y podrás usarla en cualquier establecimiento de hostelería para facilitar el pago de las comidas en el entorno laboral.

Aumenta Flex

CHEQUE GUARDERÍA

Paga la guardería de tus hijos de hasta 3 años de edad desde el bruto de tu retribución ahorrando el 100% de IRPF por la cantidad abonada. Ahorro importante todos los meses mientras aseguras el cuidado y bien estar de tus hijos. Nos encargamos de toda la gestión administrativa para que no tengas que preocuparte por nada.

Retribución Flexible

CHEQUE TRANSPORTE

Además de los servicios comentados anteriormente ofrecemos la tarjeta transporte con todos los trámites y beneficios asociados a la contratación. Además de estos contamos con otros servicios para contratar en su plan.

Software personalizado y consultoría

Los empleados ven los productos y servicios a su disposición y, de forma sencilla e intuitiva, pueden contratarlos cumpliendo automáticamente con la política de retribución establecida desde la empresa.

Retribucion flexible para empresas controlada desde el movil con un software

SOFTWARE AUMENTA FLEX

01.Personalizable a su empresa

Personalícela para que se adapte a la estética y necesidades de su empresa. Sus empleados podrán solicitar sus planes de seguros a través de ella.

02.Mejora la comunicación

Mejore la comunicación con sus empleados a través de nuestra aplicación informática. Aumenta Flex le ayudará a conocerlos mejor y a cubrir sus necesidades.

03.Herramienta para RRHH

Es una herramienta también para el departamento de RRHH. Servirá como medio de comunicación con los empleados.

04.Aumenta Flex

Contamos con un cuadro de actividad sobre nuestra aplicación que puede consultar aquí.



Expertos en Planes de Retribución Flexible

Contacte con nosotros y le asesoraremos

Retribución flexible y tarjeta restaurante
TARJETA RESTAURANTE

La tarjeta restaurante es una tarjeta monedero con la que podrás pagar en cualquier establecimiento de hostelería de forma cómoda. Están exentos de IRPF hasta 11€ al día (laborales). Funciona como una tarjeta monedero que se carga mensualmente.

Retribución flexible y tarjeta de transporte para tus empleados
TARJETA TRANSPORTE

La tarjeta de transporte te ayuda a ahorrar 2 o 3 meses en el abono transporte para ir al trabajo. Únicamente tienes que solicitar la cantidad mensual necesites para tu desplazamiento y tendrás una tarjeta recarga con la que viajar.

Retribución flexible y pago de guardería para empleados
Pago de guardería

Realiza el pago de la guardería de tus hijos hasta 3 años de edad desde el bruto de tu retribución ahorrando el 100% de IRPF por la cantidad abonada. Ahorro importante todos los meses mientras aseguras el cuidado y bien estar de tus hijos.

Brokerage de seguros de salud
Brokerage de seguros de salud

Ofrecemos los mejores Seguros de Salud para empresa. Le ayudamos en el broqueraje de su poliza eliiendo la que más se adecua a sus necesidades.

Ofrecer servicios de salud a sus empleados aportará seguridad y bien estar a su empresa. Todo ello sin coste extra asociado y beneficiándose de ventajas fiscales.

Consultoría de retribución Flexible

Planes de Retribución Flexible

Desde Aumenta Flex le ofrecemos Planes de Retribución Flexible para empresa. Nos adaptamos a sus necesidades y a las de sus empleados. Los Planes de Retribución Flexible suponen una ventaja para la empresa, pero también para los empleados. Ambas partes se lucran de implementar un plan de Retribución Flexible en la empresa.

La retribución flexible es un sistema que favorece al empleado, ya que podrá lucrarse de ciertas ventajas adheridas a su sueldo sin que esto suponga un aumento salarial para la empresa.

Las cantidades económicas que se destinen a la adquisición de ciertos productos como pueden ser Seguros de Salud o Planes de Pensiones, estarán exentas de IRPF, por lo tanto, el trabajador dispondrá de un neto superior.

Ofrecer un plan de Retribución Flexible, gracias a sus condiciones, crea un clima de trabajo mucho más agradable. Esto ayudará a que tus trabajadores se sientan cuidados, así como comprendidos y escuchados en sus necesidades. Un buen clima de trabajo favorece la comunicación y el aumento de productividad. Según estudios que se han realizado por medio de distintas consultoras, los Planes de Retribución Flexible en España se implantan con resultados exitosos en empresas de diversos ámbitos.

Un plan de Retribución Flexible puede incluir consigo distintas prestaciones. Entre ellas, cabe destacar:

-Seguros de Salud: proteger la salud y el bien estar es lo más importante. Consiga un seguro de salud a medida y adaptado a sus necesidades.

-Planes de pensiones: un buen plan de pensiones supondrá un ahorro y un seguro de futuro, gracias a él podrá comenzar a planificar su jubilación y disfrutarla al máximo.

-Seguro de accidentes: en caso de sufrir cualquier incidente, agradecerá tener un seguro de salud a su alcance, y además tantos usted como los trabajadores se sentirán protegidos.

-Seguros de vida: pensar en el futuro a veces es complejo, pero hay que estar preparado para lo que pueda suceder. Con un buen seguro de vida podrá garantizar su bien estar y también el de su familia y seres queridos.

Todos estos servicios y muchos más están disponibles gracias a u nuestro Plan de Retribución Flexible, tanto para usted, como para sus empleados. Nuestro despacho se dedica a estudiar y planificar la distribución y contratación de los seguros para implementar un Plan de Retribución Flexible. Además, realizamos la adaptación legal y fiscal a cada una de las necesidades que pueda tener la empresa o el trabajador.

No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda.

Adquirir un Seguro de Salud por medio de un Plan de Retribución Flexible supone una ventaja para la empresa, por todos los beneficios asociados al mismo, así como el bien estar y la seguridad que proporciona a los empleados.

La compra lineal de un Seguro de Salud por parte de la empresa hará que la suscripción de este tipo de seguro para el empleado sea más económica. Ya que, la adquisición de los Seguros de Salud por medio de un plan de Retribución Flexible es más económico. Se eliminan copagos, carencias y preexistencias de enfermedades previas, lo cual proporciona inmediatez en los derechos de la póliza de seguros. Son todo ventajas para el empleado y para le empresa.

Permite al empleado exprimir su salario sin que la empresa deba asumir mayores costes salariales.

Trabajamos con las mejores aseguradoras, para que los Seguros de Salud que ofrecemos sean de máxima calidad y de la mano de los mejores profesionales. Sólo contamos con aseguradoras de prestigio con una gran experiencia en la gestión de Seguros de Salud.

La ley del IRPF, en su artículo 46, establece que para la compra del Seguro de Salud existe ventaja fiscal. Por seguros de hasta un coste anual de 500 euros por cada persona asegurado, bien sea el empleado, su cónyuge o hijo, el pago de dichas primas realizadas por medio de la empresa están exentas de tributación en IRPF por el empleado.

Obtener un Seguro de Salud, por medio de una Plan de Retribución Flexible, reduce los costes de contratación para el empleado. Ya que, al obtener la empresa para un grupo de personas los Seguros de Salud, se pueden adquirir a un precio mucho más competitivo que lo que ofrece el mercado en una compra individual. Menor coste para el empleado a la hora de obtener el servicio.

El coste de un Seguro de Salud de forma individual para el empleado puede rondar de media los 50 euros de cuota mensual por cada asegurado. Por medio de la empresa, el precio medio es de 35 euros por asegurado y mes.

Gracias a la Ley del IRPF y su beneficio fiscal, el coste se reduce considerablemente también, ya que el pago de las primas por la empresa está exento de tributación en IRPF por empleado. El ahorro medio anual por cada empleado puede ser de unos 114 euros, lo que supondría, por ejemplo, para una familia de cuatro miembros hasta un ahorro anual de 456 euros.

Gracias a nuestros Planes de Retribución Flexible también se dan mejores condiciones de contratación, lo que supondría un mejora y ahorro para el trabajador. Desaparecen los copagos, las carencias y preexistencias de enfermedades previas. Esto le proporcionará a su empleado inmediatez en los derechos de la póliza y los servicios.

Los planes de retribución flexible permite a los empleados beneficiarse de las ventajas que más les convienen a ellos y a su familia. Los empleados obtienen una seria de beneficios y flexibilidad para mejorar su experiencia en la empresa. Tanto si se trata de beneficios como de recompensas, cuanto más personalizados sean, más impacto tendrán.

El personal se siente más valorado

Tener un plan de retribución flexible muestra al personal que la empresa valora que el empleado tenga acceso a un paquete de beneficios que se adapte a sus necesidades. Por parte de la compañía demuestra aún más un compromiso con el personal y la experiencia del empleado.

Tanto si se trata de un empleado jovén que busca descuentos como de un padre que busca una mejor cobertura sanitaria para su familia, el personal se sentirá más valorado si sabe que su empresa ha invertido tiempo y recursos en un sistema de beneficios del que realmente le interesa.

Mejora de la retención de los empleados

Un plan de retribución flexible para empleados más adaptado es valioso para el personal tanto a nivel personal como financiero. No sólo hace que el personal se sienta más valorado, sino que significa que es más probable que el personal ahorre y se beneficie económicamente a través de una mayor participación en el plan.

Con un paquete de remuneración, compensación y beneficios que es más valioso en su conjunto, es mucho menos probable que el personal se sienta tentado por un aumento de sueldo en otra empresa. La retribución flexible ayuda a proporcionar un paquete de beneficios que es mucho menos probable que se iguale en cualquier otro lugar, al tiempo que mejora la relación entre el empleado y la empresa.

Mejora de la contratación

Un plan de retribución flexible tiene ventajas para el personal, pero también para las nuevas contrataciones. Los beneficios de la retribución flexible podrían ser realmente la diferencia entre que alguien elija su empresa y otra, ya que se tiene en cuenta todo el paquete de remuneración, compensación y beneficios.

Algunos beneficios son increíblemente valiosos desde el punto de vista financiero para ciertos empleados y, con más opciones, su paquete de retribución flexible se abre para ser tan beneficioso como sea posible para el mayor número de empleados, asegurando que su configuración de beneficios sea siempre mejor que la de los reclutadores de la competencia.

Mejor compromiso de los empleados

Un plan de retribución flexible que sea fácil de usar, receptivo y eficiente también impulsará el compromiso con sus beneficios. Un factor clave para impulsar la aceptación de las prestaciones es la facilidad de acceso a las mismas por parte del personal.

Mayores ahorros fiscales y de impuestos

Gracias al aumento del compromiso y de la participación, no sólo el personal puede ahorrar, sino también la empresa, que puede ahorrar en impuestos.