Retribución Flexible

Retribución Flexible

Los Planes de Retribución Flexible suponen una ventaja para la empresa, pero también para los empleados. Ambas partes se lucran de implementar un plan de Retribución Flexible en la empresa.

Maximización de salarios sin aumento de costes

La retribución flexible es un sistema que favorece al empleado, ya que podrá lucrarse de ciertas ventajas adheridas a su sueldo sin que esto suponga un aumento salarial para la empresa.

Las cantidades económicas que se destinen a la adquisición de ciertos productos como pueden ser Seguros de Salud o Planes de Pensiones, estarán exentas de IRPF, por lo tanto, el trabajador dispondrá de un neto superior.

Motiva a tus trabajadores con un buen plan de Retribución Flexible

Los empleados valiosos quieren trabajar en las mejores condiciones. Tener ciertos beneficios como pueden ser tickets de transporte, tickets de guardería en caso de tener hijos o seguros privados supondrá una valoración de su remuneración salarial, así como una motivación extra. Este tipo de retribuciones contribuyen a que el trabajador se sienta más involucrado con la empresa y desarrolle su labor con mayor implicación.

Aumenta la productividad de tu empresa

Ofrecer un plan de Retribución Flexible, gracias a sus condiciones, crea un clima de trabajo mucho más agradable. Esto ayudará a que tus trabajadores se sientan cuidados, así como comprendidos y escuchados en sus necesidades. Un buen clima de trabajo favorece la comunicación y el aumento de productividad. Según estudios que se han realizado por medio de distintas consultoras, los Planes de Retribución Flexible en España se implantan con resultados exitosos en empresas de diversos ámbitos.

Las ventajas que supone para una empresa implementar un Plan de Retribución Flexible son diversas:

  • Se ofrecen beneficios al empleado que no suponen un coste retributivo superior para le propia empresa.
  • Mejoran la imagen de la empresa, tanto la externa como la interna.
  • Favorecen un buen clima laboral.Ayuda a mantener en la empresa a profesionales de calidad.
  • Favorece la captación de nuevos empleados.
  • Mejora la productividad de la empresa.

¿Qué puede incluir un plan de retribución flexible?

Un plan de Retribución Flexible puede incluir consigo distintas prestaciones. Entre ellas, cabe destacar:

  • Seguros de Salud: proteger la salud y el bien estar es lo más importante. Consiga un seguro de salud a medida y adaptado a sus necesidades.
  • Planes de pensiones: un buen plan de pensiones supondrá un ahorro y un seguro de futuro, gracias a él podrá comenzar a planificar su jubilación y disfrutarla al máximo.
  • Seguro de accidentes: en caso de sufrir cualquier incidente, agradecerá tener un seguro de salud a su alcance, y además tantos usted como los trabajadores se sentirán protegidos.
  • Seguros de vida: pensar en el futuro a veces es complejo, pero hay que estar preparado para lo que pueda suceder. Con un buen seguro de vida podrá garantizar su bien estar y también el de su familia y seres queridos.

Todos estos servicios y muchos más están disponibles gracias a u nuestro Plan de Retribución Flexible, tanto para usted, como para sus empleados. Nuestro despacho se dedica a estudiar y planificar la distribución y contratación de los seguros para implementar un Plan de Retribución Flexible. Además, realizamos la adaptación legal y fiscal a cada una de las necesidades que pueda tener la empresa o el trabajador.

No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE