Cada vez se incrementa más el número de empresas que ofrecen una serie de servicios y bienes adicionales a sus trabajadores/as como un complemento a su salario.
El seguro de salud para empresas es uno de los más populares, dentro del amplio abanico de opciones que los empleadores pueden poner a disposición de sus trabajadores/as.
Recordemos que, gracias a la retribución flexible, el trabajador se beneficia de un ahorro económico y el acceso a servicios extra proporcionados a través de políticas de pago en especie.
Los seguros de salud para empresas son productos ofrecidos específicamente por las diferentes compañías aseguradoras a las empresas.
Se trata de seguros que se diseñan específicamente para empresas y que incluyen una serie de coberturas y condiciones concretas. Por tanto, se pueden llegar a personalizar en algunos casos para ajustarlos a lo solicitado por la empresa, convirtiéndose así en un servicio totalmente adaptado.
Ofrecer un seguro de salud conlleva una serie de ventajas de las que se benefician todas las partes, tanto la empresa como sus trabajadores:
Gracias a los seguros de salud, el trabajador puede prevenir de forma temprana determinadas dolencias, ya que estos seguros incluyen visitas y pruebas en distintas especialidades médicas, cuyos plazos de atención son mucho menores, comparados con la Sanidad pública.
Toda esta eliminación de plazos y una atención más temprana influye significativamente en los niveles de abstención laboral, y qué duda cabe que, además, redunda en un mejor estado de salud del empleado/a.
Un seguro de salud para la empresa puede adaptarse a los requerimientos que esta tenga. De esta forma se ofrecen las coberturas y en las condiciones en las que se acuerde con la aseguradora.
Los planes de retribución flexible contribuyen a retener el talento de la empresa, ya que son valorados de forma muy positiva por los trabajadores.
En el caso concreto de los seguros de salud, se trata del servicio mejor valorado por ellos/as ya que, además, no solo el trabajador se beneficia, puesto que el alcance de la cobertura puede llegar hasta toda su familia.
El ambiente laboral mejora, y la motivación de los trabajadores/as, que se sienten mejor valorados para la empresa, contribuye a un mejor funcionamiento de esta.
Si, como propietario/a o responsable de recursos humanos de la empresa, están valorando el contratar un seguro de salud para tus trabajadores/as te animamos a que te informes con detalle sobre todas las ventajas que esto puede suponer para tu compañía.
Además, como expertos en retribución flexible, podremos resolver todas tus dudas relacionadas no solo con las ventajas si no cómo funciona, cómo se incluye en la nómina y toda la operativa necesaria para ponerlo en marcha.
Descubrirás que es mucho más sencillo de lo que parece y que, en poco tiempo, podrás tenerlo totalmente implantado.
Como expertos en brokerage de seguros de salud, trabajamos con las mejores aseguradoras. De esta forma no solo podemos ofrecerte una amplia variedad de opciones y así ajustarnos a lo que necesitas, si no que además tendréis acceso a las mejores coberturas.
En la actualidad trabajamos con las siguientes aseguradoras:
Si quieres más información, podremos no solo resolver todas tus dudas si no, además, estudiar con todo detalle tu caso y necesidades y así proponerte las mejores opciones del mercado.
Consulta ya con nosotros y obtén tu Plan de Retribución Flexible personalizado.