Tarjeta de transporte con retribución flexible

tarjeta de transporte

Tus trabajadores también pueden beneficiarse de las múltiples ventajas de contratar servicios como el de la tarjeta transporte a través de nuestros planes de retribución flexible para empresas.

Como sabrás, los planes de retribución flexible pueden diseñarse de forma personalizada para cada empresa. De esta forma, los responsables de recursos humanos deciden qué tipo de servicios y bienes incluir, en función de las necesidades de los trabajadores/as que quieran cubrir y de los objetivos de la empresa.

En general, los planes de retribución flexible tienen como objetivo facilitar el día a día de los trabajadores, y, por eso, los servicios que se ofrecen están relacionados con ello.

Además de las opciones más populares, como son el seguro de salud privado, el ticket restaurante o la tarjeta de guardería, existen aún más beneficios que puedes ofrecer a tus trabajadores, como es el caso de la tarjeta de transporte.

La tarjeta de transporte dentro de un Plan de retribución flexible

Muchos son los empleados que día tras día, se desplazan a su lugar de trabajo en transporte público, y, para estos casos, ofrecer la posibilidad de una tarjeta de transporte es una excelente opción tanto para la empresa como para los trabajadores.

A través de nuestro servicio de tarjeta de transporte, los trabajadores pueden ahorrarse hasta dos o tres meses en el abono del transporte para desplazarse de casa al lugar de trabajo y viceversa.

¿Cómo funciona la tarjeta de transporte?

La tarjeta de transporte funciona como una tarjeta de recarga en la que cada empleado determina la cantidad destinada a este servicio.

De esta forma, el trabajador/a únicamente tiene que solicitar la cantidad mensual que necesita para sus desplazamientos (abonos mensuales incluidos) y tendrá una tarjeta recarga con la que comprar sus títulos de transporte en las habituales máquinas oficiales habilitadas para ello en el metro, autobús, tranvía...

¿Cómo se implanta la tarjeta de transporte en la empresa?

Los responsables de RRHH de la empresa deberán solicitarnos la tarjeta transporte. En función de las necesidades particulares de la empresa, se establecerá una periodicidad para recargar la tarjeta, de forma que el saldo esté disponible para adquirir los títulos de transporte que se necesiten.

El proceso es realmente muy sencillo y nosotros nos encargaremos de que esté rápidamente implementado en la empresa.

Como sucede en todos los beneficios de los planes de retribución flexible, existen ventajas tanto para los empleados/as como las empresas.

¿Cuáles son las ventajas de una tarjeta de transporte para los trabajadores?

Para los empleados supone un ahorro económico y, por tanto, disponer de más dinero líquido al final de mes, ya que el importe que se destina a la tarjeta de transporte está exento del pago de IRPF, con un límite muy generoso, hasta los 1.500 euros anuales.

Pero, además, en algunos casos, al reducirse también la base de salario bruto sobre la que se aplica, es posible que se reduzca el tramo de aplicación de IRPF, es decir, su porcentaje, por lo que el ahorro aún puede ser mayor.

Esto supone un importante ahorro para todos aquellos empleados que utilizan el transporte diariamente.

Además, la tarjeta de transporte es personalizable, de tal forma que esta se recargará solo con el importe que necesite cada empleado.

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de transporte para las empresas?

Para las empresas, como siempre comentamos, ofrecer este tipo de beneficios a los empleados supone una motivación más para ellos, ya que se ven reconocidos y recompensados en la empresa. Se trata de un elemento más de retención de los trabajadores.

La tarjeta de transporte, así como otros servicios que se engloban dentro de los planes de retribución flexible, permiten que el salario del trabajador rinda más, es decir, que cuente con más dinero líquido a final de mes, sin que a la empresa le cueste más dinero.

Además, la implantación de este tipo de planes, contribuyen a la mejora de la imagen de la empresa, tanto internamente, de cada a sus empleados, como de forma externa: proveedores, clientes y posibles clientes etc.

¿Aún no tienes un Plan de Retribución Flexible?

Tus trabajadores no solo se pueden beneficiar del servicio de tarjeta de transportes. En este tipo de planes puedes incluir mucho más, como los seguros de salud privados, los tickets guardería, los tickets de comida…

Nuestros planes de retribución flexible se configuran de forma personalizada para cada empresa. Te asesoramos y ayudamos a implementar el plan que más se adecúe a tus necesidades y preferencias.

Además, te asesoraremos sobre cualquier cuestión relacionada, como puede ser la fiscalidad de este tipo de planes.

Y, además, gracias a nuestro software de gestión multiplataforma “AumentaFlex” es mucho más fácil aún de gestionar, ya que los empleados podrán elegir los servicios, dentro de toda la gama que ofrece la empresa y la gestión de estos con cada proveedor será mucho más rápida ya que los proveedores quedan integrados dentro de la propia aplicación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE