Ventajas de contratar un seguro de salud

Contratar un seguro de salud es una opción elegida por cada vez más personas que desean tener una protección y servicios extras relacionados con su salud y la de sus familiares.

Ventajas de los seguros de salud

¿Porque contratar un seguro de salud?

El motivo del auge en la contratación de este tipo de seguros es que cada vez ofrecen más ventajas a sus asegurados.

Te resumimos algunas de ellas para que sepas todo lo que podrás obtener gracias a un seguro de salud privado.

Libertad de elección entre un cuadro médico amplio

Los seguros de salud te ofrecen acceso a un cuadro médico muy amplio, en el que se incluyen todo tipo de especialidades. Esto permite que cualquier asegurado pueda elegir libremente el profesional médico que quiera.
No solo eso. Los seguros de salud permiten elegir entre distintos centros médicos y hospitalarios, para mayor comodidad del usuario.

Rapidez

Una de las ventajas del seguro de salud mas apreciadas es la rapidez con la que se pueden utilizar los servicios médicos. Concertar una cita con un especialista, o la realización de pruebas es muy rápido, sobre todo si lo comparamos en la actualidad con las listas de espera de la Seguridad Social.
De esta forma, obtendremos un diagnóstico y tratamiento mucho más rápido, lo que redunda en la salud y bienestar del usuario.

Amplia disponibilidad

La disponibilidad en cuanto horario para disfrutar de los servicios médicos del seguro de salud es muy amplia. Esto supone mayor comodidad para los usuarios, que podrán ajustar sus citas médicas a sus compromisos del día a día.

Hospitalización en cama individual

En caso de que sea necesaria la hospitalización, los seguros de salud ofrecen la opción de hospitalización en una habitación de uso individual. Las habitaciones individuales ofrecen mayor comodidad e intimidad al paciente y sus familiares.

Tratamientos médicos modernos

El cuadro médico del seguro de salud suele incluir, además de diferentes especialidades y tratamientos más convencionales, otro tipo de tratamientos a veces más innovadores y complementarios al resto de tratamientos.

Coberturas Extra

Como ya hemos visto en otras ocasiones, existen muchos tipos de seguros de salud privados. Aunque en la base son muy similares, algunos incluyen más o menos coberturas que es importante tener en cuenta cuando estemos buscando el seguro de salud más adecuado a nuestras necesidades.
Existen una serie de coberturas que pueden incluirse o no, siendo las más comunes:

Seguro dental

Muchos seguros de salud, como servicio extra opcional, incluye el seguro dental. Esta cobertura extra lógicamente conlleva un coste adicional. Aún así, puede resultar muy interesante para el asegurado y su familia. En función del tipo de seguro dental y su tarifa se incluirán determinados servicios dentales, que es muy recomendable consultar antes de contratar el seguro.

Cobertura de salud internacional

Para aquellas personas que se desplazan habitualmente a otros países, la cobertura de salud internacional les garantiza que serán atendidos en determinas centros médicos y hospitalarios.

Otra de las ventajas de los seguros de salud, es que la mayoría de aseguradoras, además de seguros previamente confeccionados, es decir, incluyendo determinadas coberturas, permiten diseñarlos a la carta, o, lo que es lo mismo, que sea el propio usuario quién elija qué coberturas quieren incluir y cuáles no. De esta forma puede diseñarse un seguro totalmente personalizado.

Cobertura de los seguros de salud

¿Necesita asesoría en seguros de salud para empresas?

Los seguros de salud privados se han convertido en una opción muy atractiva para muchas personas y, por eso, aquellas empresas que desean implementar sistemas de retribución flexible y pago en especie optan en muchas ocasiones por incluir seguros de salud a favor de sus trabajadores/as.

Como especialistas en seguros de salud para empresas y planes de retribución flexible en general, sabemos que muchas veces puede ser complicado elegir el mejor seguro de salud entre la amplia oferta actual que no deja de crecer.
Por ello, nuestros expertos le asesorarán sobre qué seguros de salud son los más convenientes en función de las características que le interesen: presupuesto, coberturas etc.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE