Seguros de salud para empresas

Retribución flexible >> Seguros de salud para empresas

Seguros de Salud

Los Seguros de Salud para empresas son productos específicamente diseñados para que tanto la empresa como los trabajadores se beneficien de una cobertura de salud privada con ventajas para ambos.

En la actualidad, cada vez más personas se interesan por los productos relacionados con la salud privada, por lo que este es un momento excelente para que la empresa conozca las ventajas de diseñar un plan de retribución flexible en el que, sin duda, el seguro médico es uno de los servicios con más demanda e interés para los empleados.

Gracias a estos seguros de salud para empresas, por un lado, los empleados acceden a un servicio en unas condiciones más ventajosas ya que el coste de este se reduce al contratarse conjuntamente con más personas, lo que le permite que la prima mensual sea más reducida con respecto a una contratación individual. Por otro, las ventajas fiscales, ya que el coste de estos seguros, a través de un plan de retribución flexible, está exento del pago de IRPF.

Para la empresa, esto no supone ningún coste extra desde el punto de vista económico y sí muchas ventajas añadidas ya que está demostrado que aquellas empresas que cuentan con planes de retribución flexible contribuyen a tener una plantilla más motivada, una imagen corporativa más fuerte tanto interna como de cara al exterior y una buena herramienta para atraer y retener el talento.

Además, aquellas personas que cuentan con un seguro médico privado se aprovechan de las ventajas que este ofrece en cuanto a una vigilancia de su salud más estrecha, lo que puede ayudarles a prevenir dolencias y tratarlas de forma más temprana, algo que puede contribuir a que las bajas por enfermedad se reduzcan en número o duración.

CONTACTAR CONSULTA ONLINE

¿Cuesta dinero implantar un seguro de salud privado para la empresa?

Rotundamente no. Para las empresas esto no supone ningún desembolso económico extra, a no ser que decidan hacerse cargo del importe de estos seguros o financiar parte del mismo, algo que, en cualquier caso, es algo completamente voluntario.

La implantación de un plan de retribución flexible, y, en concreto, la opción de contratar un seguro de salud para los trabajadores, solo supone una inversión muy pequeña en tiempo, sobre todo si se hace de la mano de asesores especialistas en seguros médicos, como es nuestro caso.

Nosotros nos encargamos de todo para ofrecerle las mejores opciones para su empresa, siempre teniendo en cuenta las características de la misma y las necesidades que ustedes nos transmitan.

ACCEDA A UNA AMPLIA COBERTURA EN SEGUROS DE SALUD

Como brokers en Seguros de Salud podemos gestionar su póliza. Le ayudamos en el brokerage de su póliza, eligiendo y gestionando aquella que más se adecue a sus necesidades. En el siguiente vídeo puede conocer más acerca de nuestros servicios en gestión de seguros médicos.

SEGUROS DE SALUD PARA EMPRESA

Adquirir un Seguro de Salud por medio de un Plan de Retribución Flexible supone una ventaja para la empresa, por todos los beneficios asociados al mismo, así como el bien estar y la seguridad que proporciona a los empleados.

La compra lineal de un Seguro de Salud por parte de la empresa hará que la suscripción de este tipo de seguro para el empleado sea más económica. Ya que, la adquisición de los Seguros de Salud por medio de un plan de Retribución Flexible cuesta menos dinero. Se eliminan copagos, carencias y preexistencias de enfermedades previas, lo cual proporciona inmediatez en los derechos de la póliza de seguros. Son todo ventajas para el empleado y para le empresa.

Permite al empleado mayor rendimiento de su salario sin que la empresa deba asumir mayores costes salariales ya que el coste del seguro de salud no está sujeto a retenciones de IRPF.

Trabajamos con una amplia variedad y las mejores aseguradoras, para que los Seguros de Salud que ofrecemos sean de máxima calidad y de la mano de los mejores profesionales. Sólo contamos con aseguradoras de prestigio con una gran experiencia en la gestión de Seguros de Salud.

De esta forma, podrá acceder a todo tipo de seguros y coberturas, adaptado a lo que más le interese. Nosotros le ayudaremos a elegir entre las mejores opciones para que acceda a las máximas ventajas que pueda conseguir.

Ventajas de los Seguros de Salud para empresas

VENTAJAS FISCALES DEL SEGURO DE SALUD PARA EMPRESAS

La ley del IRPF, en su artículo 42, establece que para la compra del Seguro Médico existe ventaja fiscal. Por seguros de hasta un coste anual de 500 euros por cada persona asegurada, bien sea el empleado, su cónyuge o hijo, el pago de dichas primas realizadas por medio de la empresa están exentas de tributación en IRPF por el empleado, lo que supone un gran ahorro para este.

Trabajamos con las mejores compañías de seguros médicos para empresas

Como expertos en brokerage de seguros de salud para empresas, trabajamos con las mejores aseguradoras. De esta forma no solo podemos ofrecerte una amplia variedad de opciones y así ajustarnos a lo que necesitas, si no que además tendréis acceso a las mejores coberturas.

Seguros de Salud

Y PARA LAS MEJORES COMPAÑÍAS

Seguros de Salud

VENTAJAS POR ADQUIRIR UN SEGURO MÉDICO POR MEDIO DE LA EMPRESA

Obtener un Seguro Médico, por medio de una Plan de Retribución Flexible, reduce los costes de contratación para el empleado. Ya que, al obtener la empresa para un grupo de personas los Seguros de Salud, se pueden adquirir a un precio mucho más competitivo que lo que ofrece el mercado en una compra individual. Menor coste para el empleado a la hora de obtener el servicio.

El coste de un Seguro de Salud de forma individual para el empleado puede rondar de media los 50 euros de cuota mensual por cada asegurado. Por medio de la empresa, el precio medio es de 35 euros por asegurado y mes.

Gracias a la Ley del IRPF y su beneficio fiscal, el coste se reduce considerablemente también, ya que el pago de las primas por la empresa está exento de tributación en IRPF por empleado. El ahorro medio anual por cada empleado puede ser de unos 114 euros, lo que supondría, por ejemplo, para una familia de cuatro miembros hasta un ahorro anual de 456 euros.

Gracias a nuestros Planes de Retribución Flexible también se dan mejores condiciones de contratación, lo que supondría un mejora y ahorro para el trabajador. Desaparecen los copagos, las carencias y preexistencias de enfermedades previas. Esto le proporcionará a su empleado inmediatez en los derechos de la póliza y los servicios.


Beneficios fiscales


Los seguros de salud a través de la empresa están exentos del pago de IRPF. De esta forma, el trabajador tiene acceso a un servicio, para él, y en muchos casos, también para su familia, por un importe menor.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, este tipo de servicios incluidos en la nómina suponen una exención o rebaja fiscal.
Dicho de otra forma, el trabajador/a dispone a final de mes de más dinero líquido.

En el caso concreto de los seguros de salud, debemos tener en cuenta que la exención en el IRPF es total hasta los 500 euros anuales por persona cubierta, y, además, por este concepto solo se tributa un 30% en la Seguridad Social de la empresa.

Protección de la salud y menor absentismo


Gracias a los seguros médicos, el trabajador puede prevenir de forma temprana determinadas dolencias, ya que estos seguros incluyen visitas y pruebas en distintas especialidades médicas, cuyos plazos de atención son mucho menores, comparados con la Sanidad pública.

Toda esta eliminación de plazos y una atención más temprana influye significativamente en los niveles de abstención laboral, y qué duda cabe que, además, redunda en un mejor estado de salud del empleado/a.

Personalización de las coberturas


Un seguro de salud para la empresa puede adaptarse a los requerimientos que esta tenga. De esta forma se ofrecen las coberturas y en las condiciones en las que se acuerde con la aseguradora.

Fideliza a los trabajadores


Los planes de retribución flexible contribuyen a retener el talento de la empresa, ya que son valorados de forma muy positiva por los trabajadores.
En el caso concreto de los seguros de salud, se trata del servicio mejor valorado por ellos/as ya que, además, no solo el trabajador se beneficia, puesto que el alcance de la cobertura puede llegar hasta toda su familia.

El ambiente laboral mejora, y la motivación de los trabajadores/as, que se sienten mejor valorados para la empresa, contribuye a un mejor funcionamiento de esta.

Condiciones más ventajosas


No es lo mismo contratar un seguro de salud de forma individual que colectiva. Por eso, la mayoría de compañías aseguradoras ofrecen mejores condiciones económicas. En definitiva, un seguro de salud más barato.

¿Estás pensando en contratar un seguro de salud para tus trabajadores?


Si, como propietario/a o responsable de recursos humanos de la empresa, están valorando el contratar un seguro de salud para tus trabajadores/as te animamos a que te informes con detalle sobre todas las ventajas que esto puede suponer para tu compañía.

Además, como expertos en retribución flexible, podremos resolver todas tus dudas relacionadas no solo con las ventajas si no cómo funciona, cómo se incluye en la nómina y toda la operativa necesaria para ponerlo en marcha.

Descubrirás que es mucho más sencillo de lo que parece y que, en poco tiempo, podrás tenerlo totalmente implantado.

SEGUROS DE SALUD PARA PYMES Y TRABAJADORES

Las pequeñas y medianas empresas también pueden beneficiarse de las ventajas de un seguro médico privado.

Para ellas, también contamos con un plan de Seguros de Salud para PYMES. Contando con las mismas ventajas que los Seguros de Salud para empresas. Sin copagos, carencias ni preexistencias.

Como empresa o PYME puede beneficiarse de nuestros Seguros de Salud para favorecer el bien estar de tus empleados. Los seguros médicos proporcionan a los empleados una sensación de seguridad generando un buen clima en el trabajo. Tanto los propios empleados como su familia pueden beneficiarse del seguro de salud.

Tipos de seguros de salud para empresas

Hay diferentes tipos de pólizas que se pueden contratar, dependiendo de las características de los contratante. En el caso de los planes de los seguros de salud para empresas, gracias a la contratación común por medio de la empresa, se pueden adquirir buenas pólizas de seguros en condiciones más ventajosas.

Al beneficiarse de un seguro de salud por medio de la empresa, se pueden contratar las mejores polizas de seguros y además, en el pago se adquieren beneficios fiscales. A su vez para las empresas no supone un sobre coste, y a la vez le ofrecen una ventaja a sus empleados aportándoles seguridad y bien estar.

Nuestra labor como expertos asesores en seguros médicos para empresas es ayudarle a conseguir el mejor seguro, eligiendo entre una amplia variedad de seguros y coberturas.

¿CUAL ES LA EDAD MÁXIMA PARA CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD?

La edad máxima para contratar un seguro de salud varía dependiendo del tipo de póliza o seguro a contratar. Este máximo suele estar entre los 64 y los 69 años, pero esto varía en el caso de los seguros de salud para empresas.

Al ser un seguro de salud para empresas el tema de la edad máxima difiere sensiblemente, debido a que pueden beneficiarse del seguro médico todo los trabajadores de la misma. Los encargados de recursos humanos contratan una poliza que es accesible a todos aquellos trabajadores de la empresa que estén interesados así como a sus familias.

Como empresa especializada en el diseño de planes de retribución flexible, podemos asesorarle sobre las distintas pólizas de seguros de salud disponibles así como el resto de servicios asociados a un Plan de Retribución Flexible, véase guardería, tarjeta de restaurante, formación o transporte.

Además de ser especialistas en seguros de salud, contamos con un software propio que ofrece una ventaja extra a los trabajadores y a los profesionales de recursos humanos a la hora de gestionar los seguros médicos y todas las ventajas de los planes de retribución flexible. Nuestro software "AumentaFlex" ayuda a poder gestionar todos los servicios con facilidad así como a hacer llegar la información a los trabajadores de forma rápida y precisa.

Pero no solo eso. Como expertos en seguros ofrecemos otros seguros de salud como seguros para expatriados de los cuales pueden beneficiarse aquellos trabajadores que viajen al extranjero con frecuencia. A su vez, contamos con seguros para grandes empresas; la mejor solución para que este tipo de empresas puedan ofrecer a sus empleados una cobertura médica total, con ventajas fiscales y al mejor precio.

¿Está pensando en contratar un seguro médico para sus trabajadores?

¡Ahora es el momento! Consulte ya con nosotros acerca de todas las opciones y ventajas que puede suponer para su empresa. No dude en llamarnos para informarse de forma más detallada y sin compromiso.

Pregúntenos sin compromiso ¡Solicita información sobre los seguros de salud!
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE