Cómo retener el talento gracias a los planes de retribución flexible

Retribución flexible >> Cómo retener el talento gracias a los planes de retribución flexible

Entre todas las ventajas que supone implementar un Plan de Retribución flexible en la empresa, la retención del talento es una de las más valoradas por la empresa.

En la actualidad, las empresas están cada vez más concienciadas sobre la importancia de contar en su plantilla con empleados/as eficaces, capaces y motivados en el día a día para realizar un trabajo.

Retener el tl

El talento es un recurso que la empresa debe tratar de retener. La formación, experiencia, actitud y capacidades de un empleado forman parte de un engranaje clave para garantizar el buen funcionamiento de la empresa y como tal, debemos cuidarlo.

Retener el talento se ha convertido por tanto en un objetivo prioritario para muchas empresas, algo no siempre fácil en muchos sectores especialmente competitivos.

Pero ¿tenemos claro a qué se denomina talento?


Desde el punto de vista de los recursos humanos en la empresa, cuando hablamos de talento, hablamos de aquellos trabajadores/as en los que se detecta una gran capacidad para llevar a cabo sus tareas o un potencial elevado para llegar a hacerlo.

El talento se expresa de muchas formas, pero, en conjunto, implica que un trabajador/a que lo posee aportará lo mejor de sí en beneficio de la empresa. Un trabajo eficaz, puntual, de calidad y, además, la capacidad para proponer métodos de trabajo y acciones que mejoren el día a día en la empresa: procesos, tareas, gestiones…

Teniendo en cuenta lo que significa tener un/a trabajador/a con talento ¿qué empresa desearía que se fuera?

¿Cómo pueden los planes de retribución flexible ayudar a retener el talento?


Retener el talento es posible si las empresas, y específicamente los departamentos de recursos humanos, establecen estrategias para que los empleados se encuentren con un entorno laboral satisfactorio y que les motiva.

Un plan para retener el talento debe estar compuesto por una serie de actuaciones diversas y la retribución flexible puede ser una de ellas.

Como hemos comentado en alguna ocasión, la retribución flexible supone para el trabajador el acceso a una serie de servicios de su interés que además le permiten ahorrar dinero, ya que están exentos del pago de impuestos, por tanto, para él suponen todo ventajas.

Seguros de salud para empresas, tickets restaurante, guardería, formación… Todo ello puede ofrecerse a través de un buen Plan de retribución flexible para los empleados. Y, además, no supone ningún coste extra para la empresa.

Se ha demostrado que las empresas que cuentan con planes de retribución flexible están mejor valoradas, tanto internamente por sus empleados, como desde el punto de vista de su imagen pública.

¿Estás interesado en implementar un plan de retribución flexible en tu empresa y no sabes por donde empezar? ¡Nosotros te ayudamos!

Somos profesionales especializados en consultoría para empresas sobre planes de retribución flexible. Junto contigo, diseñaremos el plan que mejor se adapte a tu empresa y te ofreceremos las mejores opciones existentes.

Consulta ya con nosotros sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE