Tipos de seguros de salud para empresas

Retribución flexible >> Tipos de seguros de salud para empresas

Tipos de seguros de salud para empresas
En nuestro país casi 8 millones de personas disponen de un seguro de salud privado, que les ofrece un mayor número de ventajas añadidas a las disponibles en la Sanidad Pública. Las aseguradoras disponen de una variada oferta de seguros de salud, para adaptarse a cualquier tipo de necesidad de la que disponga el usuario, y también del prespuesto que desea destinar para la contratación de su seguro.

Aunque la personalización es clave para ofrecer un seguro a medida del interesado, algunos de los principales tipos de seguros de salud que existen y que más se aconsejan son los siguentes.

Seguros de cuadro médico

Los seguros de cuadro médico hacen referencia a que cuando se contrata este servicio con una aseguradora, el interesado podrá acceder a un único cuadro médico formado por diversos especialistas de una red de centros hospitalarios con los que trabaja la aseguradora.

Los seguros de cuadro médico se diferencian en dos tipos: seguros sin copago y seguros con copago.

Seguro médico sin copago

El copago es la cantidad de dinero que debe abonar el beneficiario del seguro cada vez que acude al especialista. En el caso de los seguros sin copago, el usuario no deberá abonar nada, ya que la prima del seguro le incluye todas las visitas y pruebas médicas. Sin embargo, su tarifa es bastante elevada, a diferencia de los seguros con copago.

Seguro médico con copago

En el caso de los seguros con copago, el beneficiario deberá abonar una cantidad determinada de dinero cada vez que acuda al especialista médico. Sin embargo, la prima del seguro desciende considerablemente. Este tipo de seguro es el adecuado para aquellas personas que no suelen acudir muy frecuentemente al médico, por lo cual no aprovecharían al 100% un seguro sin copago. Con el seguro con copago, podrá beneficiarse de la cobertura de un seguro de salud privado, a un precio muy reducido.

Seguros sin cuadro médico

Seguro médico con reembolso

En los seguros sin cuadro médico, el beneficiario del seguro no tiene asignado un cuadro médico de especialistas, por lo que el usuario escogerá por sus propios medios el especialista al que desea acudir, abonando sus honorarios, y posteriormente la aseguradora le reembolsará dicho coste. Este seguro es adecuado para aquellas personas que deseen acudir a un especialista en concreto, y con el cual su aseguradora no trabaje.

Otros seguros

Seguro médico baremado

Este tipo de seguro es muy similar al seguro médico con copago, puesto que el beneficiario pagará una prima periódica, y también el coste por los servicios médicos recibidos. La principal diferencia con los seguros de copago es que pagan una prima más barata, pero el coste por los servicios médicos es más elevado. De esta forma, ahorrará todavía más que con el seguro de copago, en el caso de no necesitar una atención médica periódica.

Seguro médico sin hospitalización

Como dice su nombre, en el seguro médico sin hospitalizacón se abona una prima fija en la cual no entran los costes de hospitalización y cirugías, por lo que la tarifa se reduce al máximo. El interesado podrá optar en esta modalidad al copago, con la que podrá beneficiarse de la cobertura de hospitalización si asume parte de los costes que se deriven de ella.

Seguro dental

El seguro dental puede venir incluido en una póliza de salud, o contratarse por separado. Este tipo de seguro no cubre todos los tratamientos, puesto que siempre llevan asociados un copago. El asegurado deberá abonar una cantidad por los tratamientos que deba realizarse, pero esta cantidad siempre será mucho menor que si no tuviera contratado un seguro dental. Este seguro sí que incluye algunos tratamientos como las limpiezas anuales o extracciones de muelas.



En retribuciónflexible.org somos brokers de seguros médicos y podremos recomendarle la opción que más se adapte a sus necesidades. Principalmente trabajamos con aquellas empresas que deseen ofrecer una cobertura sanitaria privada a sus trabajadores, algo que tiene multitud de ventajas para ambas partes. Para disipar todas sus dudas sobre el tipo de seguro médico que más les convenga, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de todo lo necesario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE