Mejores seguros de salud para empresas

Retribución flexible >> Mejores seguros de salud para empresas

Encontrar el mejor seguro médico para empresas puede ser una tarea difícil si no sabe qué criterios debe tener en cuenta y qué herramientas utilizar. Por eso hemos seleccionado los principales criterios a tener en cuenta para elegir el mejor seguro de salud para empresas.

Seguros de Salud

¿Qué tener en cuenta para contratar el mejor seguro de salud?

Hagamos ahora una lista de los parámetros que hay que tener en cuenta para encontrar el mejor seguro de salud para empresas:

  • Cobertura: qué prestaciones están incluidas en la póliza y cuáles no.
  • En pólizas de reembolso, el tipo de reembolso y % del mismo: ¿paga la compañía directamente a los profesionales médicos que han prestado los servicios, o tiene que pagar el asegurado por adelantado? ¿qué % reembolsa la aseguradora?, las hay que lo hacen al 100% de la factura.
  • La prima: por supuesto, es importante que la prima se ajuste a la capacidad de gasto de la empresa.
  • Carencias y Preexistencias: ¿qué tratamiento le da a estos datos la aseguradora?, lo mejor para la empresa por agilidad administrativa y tiempos de respuesta, es que se deroguen estas dos premisas.
  • Copagos: es decir, los costes que tiene que pagar en cualquier caso.
  • Asistencia: el servicio de asistencia debe ser de fácil acceso y capaz de ayudarle realmente.
  • Servicios adicionales: según el trabajo y sus necesidades, algunos de los servicios adicionales que ofrece una póliza pueden ser muy importantes.
  • Servicios digitales: Consulta por video o telefónica, Receta electrónica, Chat Médico, tarjeta virtual, autorizaciones, etc, deben formar parte ya de la cobertura de la póliza dada la alta frecuencia de uso para los asegurados de las nuevas tecnologías médicas.

Cobertura

Cada póliza de seguro de salud tiene algunas prestaciones que están incluidas en su cobertura y otras que no lo están. Las distintas pólizas cubren diferentes prestaciones. El mejor seguro médico para empresas es el que le protege a sus empleados contra los casos de enfermedad, accidente, etc…

Para saber exactamente qué casos cubre una póliza, hay que leer detenidamente la documentación contractual. En cualquier caso, la mayoría de las pólizas de seguro médico básico cubren:

  • Pruebas diagnósticas, especialistas médicos, ambulancia, urgencias, etc.
  • Exámenes y pruebas de diagnóstico de enfermedades o lesiones.
  • Cirugías por enfermedad o lesión.
  • Hospitalización, rehabilitación, fisioterapia.
  • Gastos de medicamentos adquiridos durante la hospitalización.
  • Consultas telefónicas o a domicilio con sus médicos autorizados.

Hay que tener en cuenta que las compañías de seguros suelen reembolsar el coste total de los servicios prestados por médicos y clínicas afiliados, mientras que pueden decidir reembolsar sólo una parte del coste de los servicios prestados por médicos y clínicas no contratados.

El límite superior

El límite superior es el importe máximo que la compañía de seguros está dispuesta a reembolsar. Debes asegurarte de que es lo suficientemente alta. Los costes de la sanidad privada pueden ser muy elevados, y un límite demasiado bajo podría no cubrirlos en caso de una operación importante.

Asistencia

Cuando usted tiene un problema de salud, es muy importante que su seguro de enfermedad pueda responder inmediatamente y acudir en su ayuda. Por eso es fundamental asegurarse de que el servicio de asistencia está siempre a su disposición y puede ayudarle realmente de la mejor manera posible.

Por ejemplo, dependiendo del sector de la empresa y sus riesgos, las compañías suelen ofrecer el asesoramiento de un profesional especializado.

Compañías de seguros de salud para empresas con las que trabajamos

Os mostramos las compañías que ofrecen los mejores seguros de salud para empresas, y con las cuales trabajamos.

Seguros de Salud

ADESLAS

La compañía ADESLAS pertenece a SegurCaixa y Mutua Madrileña, es la nº1 en el mercado Nacional de Colectivos para empresa, y ofrece varios tipos de seguros a elegir entre los que se encuentran la cobertura ambulatoria, la cobertura integral y el reembolso. Por su volumen y Know How, ofrece programas a medida para la empresa, y abre la posibilidad de incluir coberturas según la necesidad de la empresa y sus trabajadores.

SANITAS

Sanitas es una compañía especializada en salud y bienestar cuyo origen se remonta a 1954. Entre las características de sus seguros de salud para empresas encontramos la asistencia de urgencia en el extranjero, servicio 24 horas, así como más de 1200 centros médicos en territorio nacional. Especialista nº1 en la parte de digitalización.

FIATC ASSEGURANCES

FIATC ASSEGURANCES es una compañía de seguros cuyo principal objetivo es poner la sanidad privada al alcance de muchas personas. Dispone de varios servicios y coberturas a tener en cuenta: medicina primaria, especialidades médicas y médico quirúrgicas, extensa cobertura en medicina preventiva, atención hospitalaria completa, atención 24 horas o cobertura completa en planificación familiar.

DKV SEGUROS MÉDICOS

DKV Seguros médicos le garantiza la asistencia médica por expertos para todos los empleados, y beneficios sociales y fiscales para empleados y empresas.

  • Flexibilidad de horarios para consultas médicas
  • Telemedicina para evitar desplazamientos
  • Reducción del absentismo laboral

MAPFRE

La compañía de seguros MAPFRE nos ofrece una amplia variedad de coberturas en sus pólizas. Entre sus seguros encontramos: libre elección de médicos en España y EE.UU., asistencia primaria y especializada, reembolso de gastos o un seguro de baja laboral entre otros muchos servicios.

Asisa

Asisa nos ofrece un amplio abanico de posibilidades con sus diferentes seguros médicos y modalidades con los equipos de diagnóstico y tratamientos más avanzados proporciona asistencia y servicio médico de calidad.

Axa

La póliza de seguros de salud para empresas de Axa le permite construir un plan de bienestar a través de su cobertura de accidentes y salud para proteger a sus empleados de eventos inesperados que pueden comprometer su serenidad y estabilidad económica:

  • Reembolso de gastos médicos
  • Indemnización en caso de accidente
  • Asistencia con servicios innovadores como la consulta médica telefónica 24 horas o la videollamada con médicos especialistas y mucho más
  • Prevención con un chequeo a su disposición, que puede activar a su discreción según los términos previstos

Asefa

Asefa define su oferta de seguros como "diferente", porque su principio de actuación se basa en el conocimiento de sus asegurados y en la proximidad a sus clientes, ya sean empresas o particulares. La oferta de Asefa es siempre personalizada, tras analizar la situación del riesgo concreto que se quiere cubrir.

¿Por qué contratar un seguro de salud para empresas?

El seguro de salud ayuda a proteger a un individuo o a una familia de las pérdidas financieras por los costes incurridos a causa de una enfermedad o lesión. Además, hay una serie de razones por las que tiene sentido desde el punto de vista comercial que las empresas ofrezcan prestaciones de seguro a sus empleados y sus familias.

Aumenta la competencia

Las empresas que ofrecen un seguro médico como parte de su paquete de beneficios para empleados son capaces de atraer a más solicitantes cualificados que las que no lo hacen. Esto es especialmente cierto cuando los competidores de la industria de tamaño similar en la misma área general ofrecen beneficios de seguro de salud.

Reducción de los costes operativos

Es una forma de mantener bajos los costes de explotación, ya que los empleados suelen ser más propensos a aceptar un puesto con un salario más bajo cuando se ofrecen prestaciones de seguro médico. Esto se debe a que, por lo general, a alguien le cuesta más obtener una póliza de seguro médico individual o familiar que una cobertura patrocinada por el empleador, lo que hace que la diferencia de un salario más bajo sea negociable.

Ventajas fiscales

Las empresas que ofrecen un seguro médico pueden deducir su parte de la contribución al plan de sus empleados como un gasto empresarial y obtener una ventaja fiscal. Además el trabajador al pagar el seguro a través de nómina obtiene también ventaja fiscal en su IRPF, la empresa aumenta salario neto del trabajador sin sobrecoste alguno.

Costes de seguro más bajos

Las empresas suelen obtener mejores tarifas de seguro que los particulares. Cuantas más personas haya en un plan de seguro médico de grupo, más bajos serán los costes del seguro médico para todos. Los riesgos se reparten entre un grupo mayor de personas, lo que garantiza que los costes se mantengan bajos. Por lo tanto, es ventajoso para la empresa ampliar la cobertura a los empleados para beneficiarse de unos costes de seguro médico más bajos.

Mejora de la productividad y beneficio emocional

Una plantilla sana es una plantilla más productiva. Es simple y llano. Los empleados con seguro médico se ausentan del trabajo menos días y siguen trabajando. Además, la moral y prestación del personal gracias a los distintos programas de salud y bienestar suele ser más alta.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE