Seis consejos para el teletrabajo

Con la llegada del coronavirus y por la difícil situación que estamos viviendo, cada vez son más los que han debido acogerse al teletrabajo. Para llevar a cabo nuestras tareas con éxito, es importante adquirir algunos hábitos, así como conocer herramientas que pueden facilitar nuestro trabajo. Hoy os damos 6 consejos para el teletrabajo que os podrán ser útiles.

Tómate tu tiempo antes de comenzar a trabajar



Levántate con tiempo suficiente para arreglarte y desayunar, a pesar de trabajar en casa, hemos de despertarnos con cierto tiempo para prepararnos y que cuando nos sentemos en la mesa estemos listos para concentrarnos.

Cambiarnos de ropa, ducharnos y tomar un buen desayuno son algunas de las tareas que pueden ser muy útiles para sentirnos bien antes de comenzar a trabajar.

Marca tus horarios y tus descansos



Al estar en casa es más fácil que en la oficina distraerse y hacer paradas o descansos innecesarios, así como alargar las horas de trabajo más allá de lo necesario. Por ello te ayudará mucho organizar tu horario y seguirlo de forma estricta, así como los descansos y paradas para almorzar, tomar el aire o ir al baño.

Es importante tomarse descansos de forma periódica para estirar los músculos y despejar la cabeza. Al estar en casa podemos olvidar estos mini descansos con facilidad, pero te ayudarán a seguir concentrado y siendo eficiente durante más tiempo.

Elige un buen espacio de trabajo



Así como es importante prepararse bien a uno mismo antes de trabajar y organizar nuestros horarios y tareas, contar con un espacio de trabajo adecuado es muy importante.

Elige un buen espacio de trabajo: no trabajes en el sofá o en lugares que puedan dar lugar a una relajación excesiva. Elige una mesa amplia con una silla cómoda y buena luz, mantén tu escritorio ordenado e intenta, en la medida de lo posible minimizar ruidos y distracciones.

Organiza tus tareas



Coge un boli y un papel, a la vieja usanza y haz una lista de tareas que quieres llevar a cabo a lo largo de la semana. Verlo reflejado y organizado te ayudará a no distraerte, así como a motivarte cuando veas reflejados los avances.

Comunícate con tus compañeros


Por el teletrabajo, perdemos la comunicación habitual con nuestros compañeros en la oficina. Utilizar herramientas para comunicarnos con ello como puede ser el correo electrónico o Slack es de suma importancia.

Seguir en contacto con nuestros compañeros, poder compartir nuestras dudas o inquietudes, así como saber como estar al día, nos ayudará a llevar a cabo nuestras tareas con mas facilidad y a sobrellevar mejor los periodos de aislamiento largos.

Evita las distracciones



Es normal recibir llamadas y mensajes en más cantidad en estos momentos así como acudir frecuentemente a las redes sociales para estar informado, pero habremos de intentar evitar las distracciones en la medida de lo posible.

Aprovecha los pequeños descansos para revisar el teléfono móvil, pero no dejes que te distraiga de tus tareas y obligaciones.

El teletrabajo puede ser sin duda útil y cómodo y una herramienta muy valiosa por estos difíciles momentos que estamos viviendo, por ello, establecer rutina de trabajo y hacer uso de todas las herramientas que tengamos al alcance, nos será de gran utilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE