Conciliación familiar a través de la retribución flexible

Retribución flexible >> Conciliación familiar a través de la retribución flexible

La conciliación familiar es una cuestión muy importante y que, además, está cobrando cada vez un mayor peso en nuestras vidas. Una de las formas en que se puede favorecer dicha conciliación es a través de la retribución flexible. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos en este artículo.

CONCILIACIÓN FAMILIAR


Se trata de un sistema que permite abonar parte del salario en especie, es decir, en bienes o servicios que no son dinero 'en metálico'. Entre los diferentes conceptos que se pueden incluir, uno de ellos es la guardería. Y es aquí donde entra el citado tema de la conciliación, pues si un empleado tiene cubierto el coste de guardería de su hijo, será más fácil que pueda compaginarlo con su jornada laboral. Actualmente en España los precios de las guarderías pueden suponer un coste considerable para la economía familiar, por lo que una ayuda como esta puede suponer una gran diferencia para los empleados con hijos pequeños.

Además, saber de ante mano que nuestros hijos se encuentran en una guardería bien cuidados y atendidos, nos ayudará a poder sentirnos tranquilos en el trabajo y desarrollar nuestra actividad laboral en las mejores condiciones.

Por otro lado, algunas empresas ofrecen otras facilidades como los coches de empresa, tarjetas restaurante o formación orientada a mejorar nuestras habilidades en el trabajo.

Contar con un coche de empresa supone una mejora en términos generales, y además, también puede ser un beneficio añadido en términos de conciliación familiar. Por ejemplo, si un trabajador o trabajadora no tiene vehículo propio para llegar a la empresa, con esta opción sí lo tendrá y le será más fácil acudir, mejorando así su organización diaria y pudiendo hacerse cargo de sus hijos y de sus tareas.

CÓMO IMPLANTAR LA RETRIBUCIÓN FLEXIBLE



Es posible que se esté planteando implantar este sistema en su empresa. En ese caso, si tiene alguna duda o necesita informarse un poco más, recuerde que puede ponerse en contacto con nosotros, ya sea por teléfono o a través de nuestra página web. Recuerde que nuestro software especializado está diseñado para que le sea más fácil controlar la retribución flexible en su empresa; el seguimiento se realizará de forma fluida e integrada entre los distintos Departamentos de la empresa, facilitando así esta labor.

Los planes de retribución flexible pueden y además, deben adaptarse a los trabajadores y sus necesidades. Una de las ventajas añadidas es que podemos modificarlos y diseñarlos para cubrir las necesidades de nuestros empleados y su familia.

Los planes de retribución flexible son un gran apoyo a la conciliación familiar ya que no solo se benefician de sus ventajas los empleados, sino también su familia.

Por ejemplo, en el caso de los seguros médicos para empresas, no solo podrán acogerse a los planes de atención sanitaria el empleado si no también sus familiares, de forma que todos podrán contar con atención médica.

Bien sea gracias al servicio de guardería, los coches de empresa, seguros de salud, formación o transporte entre otros, los planes de retribución flexible ayudan a que los empleados puedan manejar mejor su vida personal y tener una buena conciliación familiar.
Como profesionales diseñando planes de retribución flexible y todos sus servicios, le asesoraremos para poder ofrecer a sus empleados todos los recursos existentes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE