¿Qué ventajas tiene la retribución flexible?

La remuneración de los trabajadores en base a un sistema de retribución flexible supone algunas ventajas que vamos a señalar a continuación. Es por ello que cada día más empresas escogen este sistema, pues supone un beneficio mutuo para ambas partes.

Ventajas retribución flexible

Podemos agrupar en dos tipos las ventajas de la retribución flexible. Para la empresa:

  • Permite incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores sin que ello suponga un mayor coste. Efectivamente, los empleados van a poder gastar más con el mismo sueldo, pues hay que tener en cuenta que la parte qu se destine a los beneficios sociales estará exenta del pago de IRPF.
  • Mejora el prestigio y la imagen que ofrece la empresa de cara al exterior. Tanto los clientes como otras empresas verán a la organización como una empresa por la cual merece la pena apostar, pues transmite una imagen sólida, fiable y cercana.


Para el trabajador:

  • Por lo general, la retribución flexible aumenta la motivación y productividad de los empleados. Esto es muy positivo, pues les ayuda a sentirse cómodos con su trabajo y a sentirse integrados en la empresa.
  • Permite retener en talento y disminuir la rotación de los empleados, lo cual supone beneficios para ambas partes. Hay empresas donde es frecuente cambiar de trabajadores cada poco tiempo, pero es mejor mantener en plantilla a los buenos trabajadores. Esto beneficia a la empresa pero también a los propios trabajadores, ya que no les genera tanta inquietud lo que ocurrirá con ellos.

Como podemos ver, se trata de cuestiones que debemos tener en cuenta de cara a la gestión de nuestro negocio, por lo que merece la pena dedicar un tiempo a reflexionar sobre estos aspectos.

Dudas retribución flexible

Si tiene dudas sobre algún aspecto o desea hacernos una consulta, le informamos de que solo tiene que ponerse en contacto con nosotros por teléfono o internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE