Comparador de seguros de salud

Retribución flexible >> Comparador de seguros de salud

En la era de Internet y la información, podemos acceder a una amplia variedad de herramientas que nos permiten comparar las características entre distintos productos y también entre los distintos precios y servicios de aquellos que comparten similares características.

Comparador de seguros de salud

Los llamados comparadores se han convertido en herramientas de gran utilidad para todas aquellas personas que quieren, de forma rápida, comparar entre distintas opciones. Entre los más populares: los comparadores de seguros, y específicamente, de seguros de salud.

¿Qué es un comparador de seguros de salud?

La contratación de seguros de salud está en auge. Esto es debido a que cada vez más personas valoran la rapidez y calidad de los servicios que ofrecen las diversas mutuas y centros de salud privados.

Gracias a un seguro de salud, realizar consultas con especialistas o, por ejemplo, pruebas médicas, es posible en un plazo considerablemente inferior al existente en la Sanidad Pública.

La oferta de seguros de salud es cada vez más amplia, y los consumidores más exigentes. Esto significa que, antes de contratar un seguro de salud, compararán de forma detalla entre distintas opciones: qué tipo de coberturas vienen incluidas, precios, existencia o no de periodos de carencia, copagos etc.

Un comparador de seguros de salud es una herramienta online, es decir, que podremos utilizar a través de Internet, que nos facilitará el comparar entre distintos seguros de salud a la vez, ahorrándonos así tiempo en nuestra búsqueda del mejor seguro de salud.

¿Para qué sirve un comparador de seguros de salud?

La utilidad de un comparador de seguros de salud es, por tanto, evidente: nos evitará horas de búsqueda de diferentes opciones y de comparación entre las características que nos ofrece un seguro u otro.

A través de la comparación simultánea entre las coberturas, precios y otras características de interés de los distintos seguros podrás ver rápidamente las diferencias y similitudes entre varios a la vez, sin necesidad de buscarlos uno por uno.

¿Como funciona un comparador de seguros de salud?

Los comparadores de seguros obtienen los datos de distintas compañías de seguros, y comparan entre todos para que, de un vistazo, puedas decidir cuál es el más conveniente para ti.

Para que el comparador seguro de salud sea lo más preciso posible, es decir, te muestre solo los resultados relevantes, es muy posible que te realice una serie de preguntas previas.

Tus respuestas permitirán que el comparador filtre la información y te muestre solo aquella que se ajusta a lo que estás buscando.

Por ejemplo, para seguros de salud puede preguntarte si se trata de un seguro para toda tu familia, edad de los beneficiarios, qué coberturas quieres (y qué coberturas no quieres) etc.

Debes tener en cuenta que ahora mismo, existen distintos comparadores de salud y que es posible que los resultados de las búsquedas varíen ya que cada comparador contará con información de unas compañías en concreto y es posible que incluso destaque algunos resultados sobre otros, ya que puede hacer cierto interés comercial.

Por eso, aunque los comparadores de seguros de salud suelen ser una herramienta de utilidad que nos permite filtrar según ciertos criterios de búsqueda, debemos evaluar bien los resultados mostrados y asegurarnos posteriormente con las compañías que más nos interesen que realmente las coberturas y precios mostrados son tal y como hemos visto.

Algunos consejos si utilizas un comparador de seguros

  • Si has decidido utilizar un comparador de seguros de salud, fíjate en si alguno de los resultados es patrocinado. Esto significa que se muestra, no por que coincida con tus criterios, si no por que la compañía ha pagado por aparecer. También puede ser que coincida con tus criterios, pero no sea la mejor opción para tu caso, aunque aparezca en mejor posición.
  • Para salir de dudas, si ordenas utilizando otro criterio distinto, por ejemplo, el precio, y ves que el mismo seguro sigue apareciendo el primero, probablemente se deba a que se trata de un producto patrocinado.
  • Fíjate solo en las coberturas que realmente te interesan. Es posible que el comparador te destaque algunas coberturas para que llamen más la atención, pero no tienen por qué interesarte.
  • Muchos seguros ofrecen precios promocionales con importantes descuentos. Esto te favorece, pero ten en cuenta que, con la renovación anual, el precio puede ser bastante más elevado. Si ya no te interesa el nuevo precio, te recomendamos que busques alternativas con más de un mes de antelación, que es el plazo del que dispones para cancelarlo.
  • Los comparadores de seguros de salud suelen ofrecerte distintas opciones de filtrado. Una de las más útiles es la de seguros de salud sin copagos, es decir, aquellos en los que no tendrás que pagar de más por según que servicios, como consultas con especialistas, pruebas diagnósticas etc. El comparador de precios también es muy interesante, ya que te mostrará las distintas tarifas de diferentes compañías de seguros con coberturas similares.

Seguros de salud como parte de la retribución flexible

Ofrecer un seguro de salud a tus trabajadores es una de las mejores opciones como parte de un plan de retribución flexible. Los seguros de salud orientados a empresas suelen ser más ventajosos en sus condiciones económicas, al ser contratados por volumen. Además, estos ofrecen ventajas tanto para trabajadores como empresas.

Si eres trabajador, responsable de recursos humanos o empresario y quieres conocer todas las ventajas de la retribución flexible, no dudes en consultar con nuestros especialistas.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE